Normalización

Uno de los focos estratégicos de nuestra institución es trabajar activamente en la Normalización de los productos de PVC fabricados por nuestros socios.

La normalización (standardization) fue ratificada como foco estratégico por todas las asociaciones de vinilo / PVC del mundo en la reunión mantenida en mayo de 2019 en Praga en el marco del Global Vinyl Council.

Dentro de la Asociación Argentina del PVC formamos una comisión específica donde se gestionan las normas del mercado de PVC, y un paso crucial en este último año fue la fuerte participación dentro del Instituto Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Es nuestra obligación verificar que las normas IRAM vigentes estén actualizadas y gestionar normas para productos que aún no estén normalizados. En 2019 logramos crear un Subcomité de Perfiles de PVC de Uso General, donde además de participar nuestra institución junto con los socios también integramos a miembros de INTI y a miembros del Departamento de Reglamento Técnico del Ministerio de Producción de la Nación. Esto ha dado una gran agilidad al tratamiento.

IRAM, en su rol de Organismo Nacional de Normalización, desarrolla normas técnicas de manera participativa, transparente y por consenso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. Las normas promueven el uso racional de los recursos, la innovación, la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.
Es un documento que establece por consenso de los participantes reunidos en un organismo reconocido, reglas y criterios para usos comunes y repetidos. De esta forma, determina las condiciones mínimas y necesarias que debe reunir un producto, servicio o sistema de gestión.

¿Cuáles fueron nuestros pasos?

1. Relevamiento de normas a tratar

2. Establecimiento de objetivos de la Comisión

3. Participación en los comités

Participar en los comités de estudio de normas permite:

A continuación, te mostramos un breve resumen de la situación de normas de los productos de PVC. Para más información contactarse a aapvc@aapvc.org.ar

¿Cuál fue el trabajo realizado entonces en 2019?

Nuestro plan de acción para 2020 es el siguiente: