VENTANAS DE PVC: AMPLIAR LAS EXPERIENCIAS, VIVIR EL CONFORT. – Artículo VEKA

HOY MÁS QUE NUNCA LAS VENTANAS DE PVC SON SINÓNIMO DE VANGUARDIA. SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN LAS PROTAGONISTAS PERFERIDAS DE LOS ARQUITECTOS A LA HORA DE AGREGAR UN DIFERENCIAL.

En los últimos años se han transitado grandes transformaciones, cambios que impactaron en el diseño y la arquitectura, áreas en las que se establecieron tendencias muy definidas para lo que se viene.

Las ventanas son elementos arquitectónicos que cumplen con la necesidad de vincular el espacio interior con el exterior. La amplitud permite vivir y disfrutar de la sensación de sentirnos “libres”, con más aire.  Generar espacios que vinculen el ámbito interior con el exterior se volvió hoy uno de los principales requerimientos a la hora de construir un proyecto flexible y no invasivo. Este aspecto permite vincularse con la naturaleza y el aire libre de manera cotidiana, siendo parte de un escenario más natural.  

En este contexto tenemos que tener claro que las ventanas enmarcan nuestra mirada y dirigen la atención a lo que realmente importa, el confort y el disfrute del día a día.  Por esto se convierten, las ventanas, en elementos de gran protagonismo para todo proyecto. Todo profesional sabe con gran claridad que las ventanas además de aportar funciones esenciales y estéticas generan un valor agregado en toda obra de diseño potenciando el confort de los espacios.

Como todos sabemos las ventanas son claves en toda edificación, tanto para el paso de la luz natural y el aire, como para proteger a los ambientes del frío, lluvia y rayos UV. A esto se suma su aporte en materia de confort y estética, generando un impacto visual significativo en los proyectos.

Los perfiles de PVC son cada vez más elegidos para la construcción debido a sus principales características: eficiencia, durabilidad y versatilidad.  Para lograr la eficiencia y el confort en un espacio, es importante contar con buenos cerramientos que permitan conservar una temperatura interior agradable y evitar el gasto energético innecesario con la calefacción y el aire acondicionado.

La necesidad de una mayor amplitud dentro de las viviendas y, al mismo tiempo, la unificación de los ambientes reduce el consumo de energía para la climatización y, con grandes aberturas, facilita el aprovechamiento de la iluminación natural. Estas ventanas deben tener características aislantes para que la entrada de la luz no condicione el bienestar del interior.

VEKA, perfiles de PVC, destaca la importancia de tener en cuenta que la elección de las ventanas es un punto clave para el confort acústico y térmico. Consecuentemente, es importante destacar que el  PVC es un material que ofrece aislamiento acústico y térmico frente a diferentes contextos.  Gracias a este material, aislante natural y no conductor, los ambientes se convertirán en  espacios silenciosos y  confortables tanto en épocas de frío como de calor.  Las ventanas desarrolladas con perfiles de PVC VEKA son sinónimo de buen aislamiento acústico y térmico, en otras palabras, son sinónimo de confort.

Para mayor información, preguntas o solicitudes contáctenos al correo sacortez@veka.com

VEKA Latin America I www.vekalatinamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *