Programa "El PVC en la construcción"

¿Por qué es importante?

La creación de esta capacitación surge de la necesidad de informar y dar a conocer las verdades, los usos y los beneficios de uno de los polímeros más utilizados en el mundo.

El PVC se destaca por la versatilidad, la rentabilidad y un excelente historial de uso que lo ubican como el polímero más importante para el sector de la construcción.

Consideramos imprescindible dar a conocer a los futuros y actuales profesionales el aporte que el PVC hace a la sociedad y a la vida cotidiana de las personas, que se informen de todos sus  beneficios y fortalezas y finalmente que accedan a información objetiva que les permita distinguir al material por sus verdaderas cualidades.

¿A quién se dirije?

La capacitación está orientada a profesionales recibidos o en formación vinculados con diferentes actividades del sector de la construcción. El nivel académico que abarcará será desde secundario técnico hasta universitario, siendo obligatorio el carácter técnico de las instituciones secundarias para poder acceder al dictado.

Vivimos en un sistema industrial donde la mayoría de los materiales que se utilizan impactan negativamente en nuestro planeta; no es el caso del PVC, un termoplástico sustentable cuyas propiedades se adaptan a las exigentes necesidades que nos demandan el presente y el futuro.

El PVC en la construcción se utiliza en tuberías para conducción de agua potable, aguas residuales y pluviales, marcos de ventanas de alta prestación, revestimiento de cielorrasos y paredes, pisos, cables y muchas otras aplicaciones.

Su gran capacidad de adaptación proporciona una alternativa moderna a los materiales tradicionales.

¿Por qué esta formación?

Esta capacitación pretende ser una herramienta de guía para contribuir con el conocimiento de los profesionales de la industria, a partir de la cual podrán tomar decisiones objetivas sobre la utilización del material. Se enumeran a continuación las razones principales que justifican el diseño de la presente capacitación:

  • Existe una carencia de conocimiento objetivo y verdadero sobre el PVC y una necesidad de formar profesionales.
  • En un contexto de crisis ambiental y ataque a los plásticos en general, nos vemos en la obligación de comunicar por qué el PVC es un eco-plástico que se diferencia de los demás plásticos en materia de sustentabilidad.
  • Como Asociación Argentina del PVC debemos ofrecer una mejora continua y progresiva en la industria, y ofrecer en los ámbitos educativos el conocimiento de los profesionales más capacitados del mercado actual.

Modalidad y duración

El curso se dictará en la modalidad presencial, a desarrollarse días hábiles dentro del horario de cursada de las instituciones. Para tener una visión general del tema que nos ocupa, consideramos que 3 hs de duración netas son suficientes, con espacio adicional para preguntas y descanso en instituciones universitarias. De todas maneras existe la posibilidad de adaptar las presentaciones a 1 hs de clase en el caso de secundarios técnicos, si fuese ese el tiempo máximo disponible, o darles mayor extensión si hay interés en profundizar determinada aplicación, generando varias clases para cumplir el objetivo.

Lugar

Se dictará en el espacio que nos otorguen las instituciones interesadas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Si querés que la AAPVC vaya a tu institución a dictar el Programa “El PVC en la construcción” completá el formulario al final de esta página y nos pondremos en contacto contigo para confirmarte.

Certificación

Se emitirá un certificado de participación de la Asociación Argentina del PVC avalada por todas las empresas asociadas al completar la totalidad de la capacitación y serán entregadas el mismo día.

Profesionales

La capacitación estará dictada por profesionales del sector que trabajan actualmente en empresas de la industria del PVC más reconocidas a nivel nacional e internacional. Todas estas empresas son socias activas de la Asociación Argentina del PVC.

Desarrollo de los módulos

1. Introducción al PVC. Propiedades. Por qué elegir PVC. Beneficios y fortalezas. Mitos y verdades. Comparación con otros materiales.

Este módulo tiene como objetivo introducir al interesado a la temática. Explicar desde el proceso de producción del material hasta las propiedades que logran los excelentes resultados frente a otros materiales. Qué es el PVC. Esquema de producción. Modos en los que contribuye al medio ambiente. Porqué lo llamamos un termoplástico sustentable y cuales son las propiedades intrínsecas que lo hacen amigable con el medio ambiente.

2. Visión general del mercado del PVC. Segmentación por aplicaciones. Consumos. Innovaciones y tendencias.

Este módulo busca informar sobre la realidad del PVC en el mercado mundial, mostrar el porcentaje de participación de cada aplicación en lo que constituye la participación total del PVC en el mercado de la construcción. Cuáles son las últimas tendencias de la industria y cómo el PVC se está adaptando a las últimas exigencias en materia de innovación.

3. El PVC en la construcción: aplicaciones. Tubos. Aberturas. Revestimientos para interior y exterior. Cables. Aplicaciones especiales.

Cada empresa socia de la Asociación Argentina del PVC presentará y profundizará sobre la aplicación sobre la que trabaja:

  • Tubos de PVC. Uso en vivienda e infraestructura. Usos para agua potable, saneamiento, desagües pluviales y riego. Propiedades. Optativo: consejos para una correcta instalación Normas IRAM – otros temas a pedido.
  • Ventanas de PVC. Descripción técnica. Propiedades. Eficiencia energética. Optativo: consejos para selección y correcta instalación – Normas IRAM – otros temas a pedido
  • Cortinas de enrollar: Descripción técnica. Propiedades.
  • Revestimientos para interior y exterior. Descripción técnica. Propiedades.  Optativo: consejos para selección y correcta instalación. Normas IRAM
    a. Perfiles para cielorrasos y revestimiento de paredes
    b. Perfiles para decks
    c. Pisos
  • Cables. Descripción técnica. Propiedades. Tipos de cables. Normas IRAM
  • Cortinas a enrollar. Descripción técnica. Propiedades
  • Otras aplicaciones del PVC en construcción. Descripción técnica. Propiedades.
    a. Tablestacas.
    b. Cercos y tramas.
    c. Geomembranas.

Inscribite al programa

Si sos docente o tenés un grupo mínimo de 20 personas con capacidad para asistir al curso en Buenos Aires inscribite y nos pondremos en contacto contigo.