Nuestro Trabajo

Actualmente contamos con cuatro comisiones de trabajo que llevan adelante acciones con el fin de beneficiar a nuestros socios y a la industria del PVC. Todas ellas están incluidas en nuestro Plan Estratégico 2021, un plan a largo plazo que determinó la Comisión Directiva de nuestra asociación.

Trabajamos en conjunto con las empresas líderes del mercado de PVC, lo que nos motiva a estar presentes en todos los ejes de la industria para garantizar el crecimiento permanente del sector y generar valor a nuestra comunidad.

En el marco del Plan se contemplaron las siguientes comisiones: Normalización, Desarrollo, Inteligencia y Promoción, Relaciones Institucionales y Defensa y Sustentabilidad.

NORMALIZACIÓN

Uno de los focos estratégicos de nuestra institución es trabajar activamente en la Normalización de los productos de PVC fabricados por nuestros socios.

La normalización (standardization) fue ratificada como foco estratégico por todas las asociaciones de vinilo / PVC del mundo en la reunión mantenida en mayo de 2019 en Praga en el marco del Global Vinyl Council.

Dentro de la Asociación Argentina del PVC formamos una comisión específica donde se gestionan las normas del mercado de PVC, y un paso crucial en este último año fue la fuerte participación dentro del Instituto Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).


Es nuestra obligación verificar que las normas IRAM vigentes estén actualizadas y gestionar normas para productos que aún no estén normalizados. En 2019 logramos crear un Subcomité de Perfiles de PVC de Uso General, donde además de participar nuestra institución junto con los socios también integramos a miembros de INTI y a miembros del Departamento de Reglamento Técnico del Ministerio de Producción de la Nación. Esto ha dado una gran agilidad al tratamiento.

IRAM, en su rol de Organismo Nacional de Normalización, desarrolla normas técnicas de manera participativa, transparente y por consenso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. Las normas promueven el uso racional de los recursos, la innovación, la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.
Es un documento que establece por consenso de los participantes reunidos en un organismo reconocido, reglas y criterios para usos comunes y repetidos. De esta forma, determina las condiciones mínimas y necesarias que debe reunir un producto, servicio o sistema de gestión.

¿Cuáles fueron nuestros pasos?

1. Relevamiento de normas a tratar

2. Establecimiento de objetivos de la Comisión

3. Participación en los comités

Participar en los comités de estudio de normas permite:

A continuación, te mostramos un breve resumen de la situación de normas de los productos de PVC. Para más información contactarse a aapvc@aapvc.org.ar

¿Cuál fue el trabajo realizado entonces en 2019?

Nuestro plan de acción para 2020 es el siguiente:

Desarrollo, promoción e inteligencia de mercado

DIFUNDIENDO EL PVC, UN MATERIAL DEL QUE HAY QUE SABER

Uno de nuestros objetivos más fuertes es difundir las virtudes del PVC no solo al mercado actual del PVC, sino que también a profesionales y futuros profesionales, toda la cadena de valor y a la comunidad en general.

Consideramos que el PVC tiene mucho que ofrecer como material y es necesario que se tome conocimiento al respecto. Por esto, participamos activamente en ferias y congresos del sector, intercambiamos información con entidades similares de otros países, mantenemos activas todos nuestros recursos de comunicación como redes sociales, blog, newsletter. También realizamos charlas y conferencias con empresas asociadas en universidades, congresos y seminarios, nuestra intención en profesionalizar el sector y fortalecer al mismo tiempo la cadena de valor.

Ofrecemos cursos de capacitación online con material exclusivo y evaluado en calidad por profesionales de alto prestigio.

¿Querés participar en nuestros cursos?

Completá los siguientes datos

EL PVC: UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO

Apoyamos y orientamos a cada socio en la búsqueda de nuevos productos, gracias a la información de organismos de países vecinos en materia de desarrollo y las tendencias mundiales, planificamos junto a nuestros socios futuras nuevas aplicaciones de PVC.

INTELIGENCIA DE MERCADO: UNA HERRAMIENTA NECESARIA

Desde la AAPVC creemos firmemente que conocer y anticiparnos al mercado es una forma de lograr el crecimiento que buscamos. Por esto, contamos con especialistas que analizan las tendencias y situaciones desafiantes que presenta el mercado del PVC. Editamos y generamos informes clave para el desenvolvimiento de nuestros socios y desde 2019 se busca contener en un anuario todos los datos relevantes de nuestro sector al alcance de todos.

Relaciones Institucionales y Defensa

Nuestro Plan Estratégico 2019-2021 incluye el relacionamiento con entidades gubernamentales y Asociaciones nacionales e internacionales que nos mantendrán actualizados en materia de Proyectos de Ley, Leyes, tendencias de mercado y situación global.

Somos referentes de consultas ante otros organismos en aplicaciones, usos y en general acerca de los procesos productivos del sector del PVC.

La AAPVC cumple dos funciones esenciales: es un nexo que gestiona información valiosa entre los socios y los organismos públicos, gubernamentales o entidades nacionales e internacionales con el fin de mantenerlos actualizados y en segundo lugar es un organismo defensor proactivo que actúa previniendo problemáticas que puedan desencadenar consecuencias sobre la industria de PVC.

SUSTENTABILIDAD

A través de la AAPVC  la industria argentina del PVC comparte información sobre la salud, la seguridad y el desempeño ambiental del PVC en cada etapa de su ciclo de vida. Este diálogo es una forma importante para que todas las partes interesadas, incluida la comunidad en general, ayuden a lograr nuestro objetivo de una industria sostenible.

La AAPVC está vinculada a todas las entidades relacionadas con la cadena del PVC en el mundo a través del GVC (Global Vinyl Council) con quienes se comparten las acciones que se están llevando en cuanto a sustentabilidad y economía circular.
 
Localmente participamos en Mesas de Trabajo con Cámaras, Asociaciones y Gobierno con el objetivo de acordar planes de acción en pos del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)