Nuestro Trabajo

Actualmente contamos con cuatro comisiones de trabajo que llevan adelante acciones con el fin de beneficiar a nuestros socios y a la industria del PVC. Todas ellas están incluidas en nuestro Plan Estratégico 2021, un plan a largo plazo que determinó la Comisión Directiva de nuestra asociación.

Trabajamos en conjunto con las empresas líderes del mercado de PVC, lo que nos motiva a estar presentes en todos los ejes de la industria para garantizar el crecimiento permanente del sector y generar valor a nuestra comunidad.

En el marco del Plan se contemplaron las siguientes comisiones: Normalización, Desarrollo, Inteligencia y Promoción, Relaciones Institucionales y Defensa y Sustentabilidad.

Normalización

Trabajamos en comités normativos como el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) optimizando los requerimientos para que los productos fabricados en PVC sean de mejor calidad, prestación, diseño y costo.

Contamos con representantes técnicos especializados encargados de realizar un seguimiento de todas las normas relacionadas con el PVC, su trabajo consiste en la revisión de normas vigentes y elaboración de nuevas normas que puedan beneficiar a nuestros socios y al PVC frente a otros materiales

TIENE EL SELLO, TIENE UN 10

Recientemente logramos la Norma del Etiquetado de Eficiencia Energética para el sector de perfiles de PVC

La AAPVC funciona como un organismo que valida los productos de las empresas miembro, que son elaborados respetando los 10 siguientes principios: 

  • Versatilidad
  • Sustentabilidad
  • Confiabilidad
  • Calidad
  • Durabilidad
  • Innovación
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Seguridad
  • Garantía

Desarrollo, promoción e inteligencia de mercado

DIFUNDIENDO EL PVC, UN MATERIAL DEL QUE HAY QUE SABER

Uno de nuestros objetivos más fuertes es difundir las virtudes del PVC no solo al mercado actual del PVC, sino que también a profesionales y futuros profesionales, toda la cadena de valor y a la comunidad en general.

Consideramos que el PVC tiene mucho que ofrecer como material y es necesario que se tome conocimiento al respecto. Por esto, participamos activamente en ferias y congresos del sector, intercambiamos información con entidades similares de otros países, mantenemos activas todos nuestros recursos de comunicación como redes sociales, blog, newsletter. También realizamos charlas y conferencias con empresas asociadas en universidades, congresos y seminarios, nuestra intención en profesionalizar el sector y fortalecer al mismo tiempo la cadena de valor.

Ofrecemos cursos de capacitación online con material exclusivo y evaluado en calidad por profesionales de alto prestigio.

¿Querés participar en nuestros cursos?

Completá los siguientes datos

EL PVC: UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO

Apoyamos y orientamos a cada socio en la búsqueda de nuevos productos, gracias a la información de organismos de países vecinos en materia de desarrollo y las tendencias mundiales, planificamos junto a nuestros socios futuras nuevas aplicaciones de PVC.

INTELIGENCIA DE MERCADO: UNA HERRAMIENTA NECESARIA

Desde la AAPVC creemos firmemente que conocer y anticiparnos al mercado es una forma de lograr el crecimiento que buscamos. Por esto, contamos con especialistas que analizan las tendencias y situaciones desafiantes que presenta el mercado del PVC. Editamos y generamos informes clave para el desenvolvimiento de nuestros socios y desde 2019 se busca contener en un anuario todos los datos relevantes de nuestro sector al alcance de todos.

Relaciones Institucionales y Defensa

Nuestro Plan Estratégico 2019-2021 incluye el relacionamiento con entidades gubernamentales y Asociaciones nacionales e internacionales que nos mantendrán actualizados en materia de Proyectos de Ley, Leyes, tendencias de mercado y situación global.

Somos referentes de consultas ante otros organismos en aplicaciones, usos y en general acerca de los procesos productivos del sector del PVC.

La AAPVC cumple dos funciones esenciales: es un nexo que gestiona información valiosa entre los socios y los organismos públicos, gubernamentales o entidades nacionales e internacionales con el fin de mantenerlos actualizados y en segundo lugar es un organismo defensor proactivo que actúa previniendo problemáticas que puedan desencadenar consecuencias sobre la industria de PVC.