NUESTRO TRABAJO

Actualmente contamos con cuatro comisiones de trabajo que llevan adelante acciones con el fin de beneficiar a nuestros socios y a la industria del PVC. Todas ellas están panerai luminor due mens 44mm pam00756 leather strap automatic incluidas en nuestro Plan Estratégico 2021, un plan a largo plazo que determinó la Comisión Directiva de nuestra asociación.

Trabajamos en conjunto con las empresas líderes del mercado de PVC, lo que nos motiva a estar presentes en todos los ejes de la industria para garantizar https://www.vapespen.fr/product/systeme-rincoe-jellybox-f-pod-650mah/ el crecimiento permanente del sector y generar valor a nuestra comunidad.

En el marco del Plan se contemplaron las siguientes comisiones: Normalización, Desarrollo, Inteligencia y Promoción, Relaciones Institucionales y Defensa y Sustentabilidad.

TÉCNICA Y NORMALIZACIÓN

TÉCNICA:

Trabajamos activamente en el acompañamiento a nuestros socios y el desarrollo de la industria.

Para esto, dentro de la comisión de Técnica y Normalización tenemos un foco cuyas líneas de
acción son:

– Asistencia a foros, congresos y ferias internacionales para actualización en tendencias internacionales del sector (innovación en aplicaciones, nuevas tecnologías de procesamiento, nuevos aditivos).

– Acompañamiento en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

NORMALIZACIÓN:

Uno de los focos estratégicos de nuestra institución es trabajar activamente en la Normalización de los productos de PVC fabricados por nuestros socios.
La normalización (standardization) fue ratificada como foco estratégico por todas las asociaciones de vinilo/ PVC del mundo, en la reunión mantenida en mayo de 2019 en Praga en el marco del Global Vinyl Council.

Dentro de esta Comisión se gestionan las normas del mercado de PVC. Un paso crucial es la fuerte participación dentro del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Es nuestra obligación verificar que las normas IRAM vigentes estén actualizadas y gestionar normas para productos que aún no estén normalizados. En 2019 logramos crear un Subcomité de Perfiles de PVC de Uso General, donde además de participar nuestra institución junto con los socios también integramos a miembros de INTI y a miembros del Departamento de Reglamento Técnico del Ministerio de Producción de la Nación. Esto ha dado una gran agilidad al tratamiento.

IRAM, en su rol de Organismo Nacional de Normalización, desarrolla normas técnicas de manera participativa, transparente y por consenso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. Las normas promueven el uso racional de los recursos, la innovación, la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.
Es un documento que establece por consenso de los participantes reunidos en un organismo reconocido, reglas y criterios para usos comunes y repetidos. De esta forma, determina las condiciones mínimas y necesarias que debe reunir un producto, servicio o sistema de gestión.

A fin de año, ¿Cuáles son nuestros pasos?

1. Relevamiento de normas a tratar

2. Establecimiento de objetivos de la Comisión

3. Participación en los comités

Participar en los comités de estudio de normas permite:

Relaciones Institucionales Y COMUNICACIÓN

Quienes son miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales y Comunicación trabajan en
los siguientes ejes:

– Representación ante organismos públicos.
– Vinculación estratégica con cámaras y asociaciones.
– Representación ante organismos internacionales como el Global Vinyl Council.
– Integración y vinculación con organismos educativos especializados y sectores profesionales afines.
– Representación de la Asociación mediante la participación en ferias, congresos y eventos nacionales e internacionales en plásticos, construcción, medicina, calzado, farma, etc.
– Comunicación y difusión de la actividad de la organización.
– Difusión de las virtudes del PVC no solo al mercado actual del PVC, sino que también a profesionales y futuros profesionales, a toda la cadena de valor y a la comunidad en general.
– Intercambio continuo de información con entidades similares de otros países.
– Actividad proactiva en todos los recursos de comunicación como redes sociales, blog, newsletter.
– Dictado de charlas y conferencias con empresas asociadas en universidades, congresos y seminarios, con el objetivo de profesionalizar el sector y fortalecer, al mismo tiempo, la cadena de valor.
– Dictado de cursos de capacitación online con material exclusivo y evaluado en calidad por profesionales de alto prestigio.
– Convocatoria y apoyo a las gestiones de marketing y promoción de las compañías.

SUSTENTABILIDAD, lEGISLACIÓN Y ADVOCACY

A través de la AAPVC la industria argentina del PVC comparte información sobre la salud, la seguridad y el desempeño ambiental del PVC en cada etapa de su ciclo de vida. Este diálogo es una forma importante para que todas las partes interesadas, incluida la comunidad en general, ayuden a lograr nuestro objetivo de una industria sostenible.

La AAPVC está vinculada a todas las entidades relacionadas con la cadena del PVC en el mundo
a través del GVC (Global Vinyl Council) con quienes se comparten las acciones que se están llevando en cuanto a sustentabilidad y economía circular.

Localmente participamos en Mesas de Trabajo con Cámaras, Asociaciones y Gobierno con el objetivo de acordar planes de acción en pos del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Nuestro Plan Estratégico incluye, además, el relacionamiento con entidades gubernamentales
y Asociaciones nacionales e internacionales que nos mantendrán actualizados en materia de Proyectos de Ley, Leyes, tendencias de mercado y situación global.

La AAPVC cumple dos funciones esenciales: es un nexo que gestiona información valiosa entre los socios y los organismos públicos, gubernamentales o entidades nacionales e internacionales con el fin de mantenerlos actualizados y en segundo lugar es un organismo defensor proactivo que actúa previniendo problemáticas que puedan desencadenar consecuencias sobre la industria del PVC.

Por último, realizamos acciones de defensa con rigor técnico frente a ataques de otros materiales, falacias o competencias desleales.