El film adherente, fabricado a partir de PVC, es una opción segura y confiable para el almacenamiento de alimentos. En la actualidad, este producto se ha consolidado como uno de los más utilizados en cocinas domésticas, restaurantes y servicios de catering, supermercados o expositores, para conservar verduras, productos de panadería o carnes, entre otros alimentos.
Entre sus principales características se destaca su capacidad de ser permeable a los gases. Asimismo, la composición del film de PVC permite una mejor conservación de los alimentos y contribuye a su protección frente a contaminaciones externas, ayudando a prolongar su vida útil. Estas propiedades, en particular la de permeabilidad, hace que el agua en forma de vapor salga al exterior y de esa forma no se produzca el empañamiento del film, otorgando transparencia que posibilita visualizar el contenido sin necesidad de retirarlo, manteniendo la inocuidad del alimento almacenado y el sabor de los alimentos, aislándolo también de malos olores.
Como cualquier material destinado al contacto con alimentos, el film de PVC debe utilizarse de manera adecuada. En este sentido, no se recomienda su uso para cocinar o en entornos de alta temperatura ni su exposición directa al calor. Para utilizarlo de forma segura en microondas, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Colocar los alimentos en un recipiente apto.
- Cubrir sin apretar con film transparente, asegurándose de que la película NO toque la comida.
- Es necesario perforar o ventilar la película para liberar vapor.
- Utilizar siempre configuraciones de potencia baja o media
- Retirar con cuidado después de calentar.
Utilizado correctamente, se trata de un producto seguro, resistente y accesible, ideal para el almacenamiento cotidiano de alimentos, que cumple con los estándares internacionales de seguridad alimentaria.