Film plástico neutraliza al nuevo coronavirus en superficies

El Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, Brasil, confirmó la efectividad de un film plástico de PVC, con compuesto de plata y silicio, contra el nuevo coronavirus. El producto se encuentra en las góndolas de los supermercados.

Después de dos meses, la investigación concluyó que el plástico, modificado por la plata, puede neutralizar al nuevo coronavirus. En tres minutos de exposición, la efectividad es del 79,9%. Cuando la exposición aumenta a 15 minutos, la efectividad sube al 99,9%.

El investigador y profesor de microbiología de la Universidad de San Pablo, Lúcio Freitas Junior, explicó que la plata tiene un efecto bactericida. El trabajo, entonces, iniciado al comienzo de la pandemia en Brasil, consistió en experimentar la eficacia de esta partícula en el plástico.

Las pruebas se realizaron en el laboratorio de Bioseguridad, nivel 3. Se puso en contacto una solución del nuevo coronavirus, con el film plástico. Luego, se tomaron muestras y se colocaron en recipientes con células de mono. Después de dos días, el resultado se analizó y se repitió varias veces.

“La plata modifica eso [el film] y el virus, aunque tiene todo el material genético intacto, no puede mantener intacta su capa, para que pueda identificar las células específicas e infectarlas”, explica el profesor.


Fuente: CNN Brasil – 21/11/20.