Las tablestacas de vinilo fabricadas por Steel Plastic se utilizan con éxito como soluciones a los problemas de ingeniería hidráulica y geotécnica.

Este novedoso producto, utilizado desde hace muchos años en países de vanguardia, ha sido desarrollado íntegramente en nuestro país y al ser piezas livianas y resistentes a la flexión, permiten conformar una pantalla vertical continua que soporta el empuje del terreno, del agua y de eventuales sobrepresiones.

Sus ventajas frente a las soluciones tradicionales se deben, entre otras características, a su larga vida útil (50 años), su gran resistencia a las inclemencias del medio ambiente, ataques químicos y biológicos, a los rayos UV, su facilidad de maniobrabilidad y colocación (debido a su bajo peso) y su sencilla instalación mediante equipos de menor porte.

Otra ventaja, es que el producto se puede desarrollar en diferentes colores, lo que permite una adecuada integración al paisaje en emprendimientos como lagos artificiales, marinas, muelles, parques náuticos, etc.

Se destacan entre sus aplicaciones más importantes: protección de márgenes, espigones, muelles portuarios, pantallas de impermeabilización, entibaciones, obras de contención, etc.

STEEL PLASTIC SA es una empresa argentina, líder en la fabricación de perfiles plásticos sustentables para la construcción,  producidos con los más altos estándares de calidad.
Con su propio Dto. de Matricería, Steel Plastic se dedica al Diseño, Producción y Comercialización, de una amplia gama de perfiles plásticos: cortinas de enrollar, revestimientos murales y cielorrasos termoacústicos, puertas plegables, cercos treillage y una gran variedad de perfiles técnicos para diversas industrias como electrónica, amoblamientos, construcción, automotor, etc.