Novedades 2020 – TECNOPERFILES

Fabricación de módulos hospitalarios:

TECNOPERFILES participó en la iniciativa organizada por IDERO, del Grupo Salvatore y respaldada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) para construir espacios de emergencia para hospitales y diversos centros de salud. Así, con el objetivo de cubrir necesidades y ampliar los espacios sanitarios para asistir a personas con COVID-19, donó perfiles de PVC para la fabricación de las ventanas de los 10 primeros módulos hospitalarios de emergencia; espacios de 88 m2 diseñados bajo un sistema industrializado, que permitió el emplazamiento en tiempo récord, bajo los estándares de calidad requeridos por los organismos de salud.

Los módulos fueron diseñados bajo un sistema flexible y adosable, que posibilita conectar más módulos continuados o generar divisiones, utilizando materiales eficientes, que permiten optimizar el consumo energético. Además, las ventanas cuentan con inmejorables cualidades de aislamiento térmico y acústico. Su baja conductibilidad térmica evita la condensación y se minimizan las posibilidades de filtraciones, tanto de aire como de agua. No requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.

Los perfiles de PVC ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias producto de la contaminación por agentes externos

Campaña Coronathon:

TECNOPERFILES puso a disposición sus impresoras 3D para sumarse a la campaña Coronathon, destinada a fabricar máscaras faciales para abastecer centros de salud. Esta cadena de suministro colaborativa buscó proveer a todo el sistema de salud de más de 40.000 máscaras faciales de protección contra el coronavirus COVID-19.

Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con estas iniciativas y aportar nuestro granito de arena para mitigar una situación extrema que requiere la colaboración y el apoyo de todos los argentinos”.

CUBE210:

TDS Group, empresa constructora dedicada al diseño y desarrollo de negocios inmobiliarios, creó CUBE210, una vivienda energéticamente sustentable e innovadora que brinda soluciones tecnológicas de última generación en eficiencia energética.

El sistema constructivo de la casa CUBE210 se realizó en steel framing (construcción en seco) por ser eficiente energéticamente y amigable con el medioambiente. Bajo esta misma premisa, TDS Group convocó para este proyecto únicamente a empresas con desarrollo sostenible, como lo es TECNOPERFILES

Así, se optó por instalar aberturas de PVC de TECNOPERFILES de baja conductibilidad térmica, para garantizar el máximo aislamiento termoacústico, estanquidad, seguridad y una gran resistencia al viento, al fuego y al impacto. Las ventanas con DVH y perfiles de PVC lograron la CLASE A en etiquetado de eficiencia energética (herramienta online del ministerio de energía: https://etiquetadoventanas.energia.gob.ar/).

Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Tecnoperfiles es parte del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo – Entrenamiento para el trabajo” que se lleva a cabo en la oficina de Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Producción de la Municipalidad de Tres de Febrero, que articula acciones entre el sector privado, el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindando la posibilidad a estudiantes de escuelas técnicas de vivir su primera práctica profesionalizante como parte de sus estudios.

Durante el 2020 la empresa ha recibido a estudiantes del último año de la escuela técnica, E.E.S.T N°3, Nuestra Señora de la Merced, para llevar a cabo su primera experiencia laboral en la planta elaboradora de Pablo Podestá.

Esta acción se suma al proyecto de sostenibilidad a largo plazo que tiene la empresa. A través de esta experiencia, Tecnoperfiles sigue expandiendo sus fronteras, formando futuros profesionales calificados y forjando nuevos lazos de cooperación con la comunidad de Tres de Febrero, en donde hace más de 16 años que opera la compañía.