Novedades 2020 – TECNOPERFILES

Fabricación de módulos hospitalarios:

TECNOPERFILES participó en la iniciativa organizada por IDERO, del Grupo Salvatore y respaldada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) para construir espacios de emergencia para hospitales y diversos centros de salud. Así, con el objetivo de cubrir necesidades y ampliar los espacios sanitarios para asistir a personas con COVID-19, donó perfiles de PVC para la fabricación de las ventanas de los 10 primeros módulos hospitalarios de emergencia; espacios de 88 m2 diseñados bajo un sistema industrializado, que permitió el emplazamiento en tiempo récord, bajo los estándares de calidad requeridos por los organismos de salud.

Los módulos fueron diseñados bajo un sistema flexible y adosable, que posibilita conectar más módulos continuados o generar divisiones, utilizando materiales eficientes, que permiten optimizar el consumo energético. Además, las ventanas cuentan con inmejorables cualidades de aislamiento térmico y acústico. Su baja conductibilidad térmica evita la condensación y se minimizan las posibilidades de filtraciones, tanto de aire como de agua. No requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.

Los perfiles de PVC ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias producto de la contaminación por agentes externos

Campaña Coronathon:

TECNOPERFILES puso a disposición sus impresoras 3D para sumarse a la campaña Coronathon, destinada a fabricar máscaras faciales para abastecer centros de salud. Esta cadena de suministro colaborativa buscó proveer a todo el sistema de salud de más de 40.000 máscaras faciales de protección contra el coronavirus COVID-19.

Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con estas iniciativas y aportar nuestro granito de arena para mitigar una situación extrema que requiere la colaboración y el apoyo de todos los argentinos”.

CUBE210:

TDS Group, empresa constructora dedicada al diseño y desarrollo de negocios inmobiliarios, creó CUBE210, una vivienda energéticamente sustentable e innovadora que brinda soluciones tecnológicas de última generación en eficiencia energética.

El sistema constructivo de la casa CUBE210 se realizó en steel framing (construcción en seco) por ser eficiente energéticamente y amigable con el medioambiente. Bajo esta misma premisa, TDS Group convocó para este proyecto únicamente a empresas con desarrollo sostenible, como lo es TECNOPERFILES

Así, se optó por instalar aberturas de PVC de TECNOPERFILES de baja conductibilidad térmica, para garantizar el máximo aislamiento termoacústico, estanquidad, seguridad y una gran resistencia al viento, al fuego y al impacto. Las ventanas con DVH y perfiles de PVC lograron la CLASE A en etiquetado de eficiencia energética (herramienta online del ministerio de energía: https://etiquetadoventanas.energia.gob.ar/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *