Novedades 2020 – VEKA

Renovarse para ser más eficientes

En la actualidad se vuelven cada vez más relevantes las decisiones que podemos tomar para modificar acciones en torno a la sustentabilidad. En este sentido, VEKA ha realizado un informe en el que se brinda información respecto a tomar conciencia sobre lo importante que puede ser la renovación de ventanas, para potenciar el ahorro de energía en los diferentes ambientes, enfrentando de esta manera la crisis energética global.

¿Por qué se considera clave la reducción de pérdida de energía? Diferentes estudios reflejan que el 80% de la energía necesaria para calefaccionar un espacio se pierde a través de las aberturas debido a su material, perfilería defectuosa o deterioro general. Entendiendo este punto, es clave renovarlas para ser más eficientes. Las aberturas tienen un rol clave ya que son uno de los puntos de contacto entre el interior y el exterior.

Así, los perfiles de PVC se convierten en la elección más segura, ya que se caracterizan por la inalterabilidad a la acción de los agentes atmosféricos y permiten una excelente aislación térmica y acústica, ellos son una de las opciones más recomendadas del mercado, por su alta resistencia y durabilidad.

La sustitución de ventanas poco eficientes puede realizarse de manera muy simple y rápida sin entrar en una gran obra, permitiendo reducir hasta un 60% de la pérdida de energía de los diferentes ambientes. Esto se ve reflejado de manera directa en el ahorro en la factura de los consumos de energía tanto de calefacción como refrigeración de los espacios, alcanzando una inmejorable relación costo-beneficio gracias al ahorro de energía, como también a la modernización y valor que se le asigna al espacio.

Principales beneficios de la renovación de aberturas:

  • Reducción de pérdidas de energía.
  • Ahorro en la factura de consumo de energía por calefacción y refrigeración de los ambientes.
  • Mayor confort térmico y acústico.
  • Modernización de los espacios, mayor valor estético.
  • Renovación simple y rápida, sin entrar en una gran obra, evitando escombros y demoliciones.

Es importante tomar conciencia sobre el impacto global que pueden tener nuestras decisiones y la relevancia que tiene la renovación de las aberturas, en pos de una vida más sustentable enfocada en el cuidado del medioambiente y la calidad de vida.

Eficiencia energética – Innovando pensando en el mañana

A fin de continuar informando sobre la eficiencia energética, la Compañía hizo hincapié en la importancia de mentalizarnos y realizar un uso consciente en todo sentido. En relación a esto, VEKA considera fundamental informar sobre el etiquetado de eficiencia energética para ventanas, un sistema que permite comunicar al usuario en un idioma y código reconocido y simple, si una ventana es eficiente o no.

A través de este sistema comparativo, la etiqueta informa al cliente final, rápida y fácilmente, qué tipo de ventana conviene colocar y su comportamiento energético. Teniendo como objetivo el ahorro energético, esto es indispensable y determinante al momento de adquirir la ventana.

La etiqueta está determinada por las propiedades de los materiales que componen la ventana, marco, hoja, las propiedades del vidrio y demás características tales como el diseño, colocación de sellos y ubicación.

Los aspectos que se tienen en cuenta para evaluar una ventana son:

  • Transmitancia térmica, calidad de la ventana para prevenir que el calor se escape.
  • Factor solar, determina la cantidad de energía solar, calor, que traspasa por la ventana.
  • Infiltración de aire, aire que pasa desde el exterior al interior.
  • Ubicación del proyecto dentro de las zonas climáticas en las que se divide el país.

Beneficios del etiquetado:

  • Contribuye a reducir el consumo de energía.
  • Facilita la información y contribuye a seleccionar opciones más eficientes, comparando distintas propuestas.
  • Garantiza el óptimo rendimiento energético y la calidad final del producto, entre otros.

Un uso eficiente de la energía permitirá contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, al mejoramiento de la calidad de vida y a una mejor administración de los recursos naturales.