La importancia de capacitar – Artículo VEKA

En un contexto de mercado altamente dinámico es necesario mantenerse siempre capacitado para alcanzar un producto y servicio de excelencia.  Es por esto que VEKA se enfoca continuamente y asigna recursos para capacitar a su equipo de trabajo y clientes. Mantenerse capacitado permite afrontar los objetivos manteniendo siempre los más altos niveles de performance.

Durante el último año, y a pesar de las dificultades de presencialidad que genero el contexto, VEKA mantuvo las capacitaciones cubriendo diferentes temáticas como procesos de fabricación e instalación, análisis de características y ventajas de producto, sustentabilidad, como también nuevas tecnologías y desarrollos.

La capacitación constante permite llegar con un producto de avanzada al consumidor final sin interrumpir el grado de valor y performance que se busca alcanzar en cada etapa del proceso. 

Asimismo, también hay que destacar que la capacitación permite que todos los equipos de trabajo estén más preparados y cuenten con mayor conocimiento sobre sus funciones. Este punto permite una resolución más eficaz de las situaciones, ahorrando tiempo en las tomas de decisiones y brindando un mejor servicio, optimizando recursos.  Si contamos con equipos más preparados y competentes, estaremos transmitiendo de manera indirecta el espíritu innovador y perfeccionista de la marca.

Resulta clave contar con un plan de capacitación que permita optimizar los recursos para potenciar el valor que se busca alcanzar con el producto. Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativa.  La capacitación continua permite planear, mejorar y realizar de manera más eficiente las actividades, en colaboración con los demás integrantes de la organización. Es relevante constituir un equipo de trabajo de alto rendimiento y realizar una labor profesional con los mejores estándares de calidad.

Principales beneficios que brindan los planes de capacitación:

  • Aumenta la productividad y la calidad.
  • Mejora la estabilidad y la flexibilidad.
  • Incrementa la rentabilidad.
  • Motiva e inspira a los equipos de trabajo.
  • Genera relaciones más cercanas y empáticas.

VEKA considera sumamente importante contar con todos sus equipos capacitados. Un plan de capacitación efectivo a largo plazo será la mejor práctica, ya que permite transmitir de manera continua la esencia de la marca, manteniendo los más altos niveles de performance.

Para mayor información, preguntas o solicitudes, se puede enviar un mensaje al correo emastrangelo@veka.com

COLABORACIÓN: Arq. Eduardo Mastrángelo, Área Técnica VEKA.

VEKA Latin America I www.vekalatinamerica.com

4 pensamientos sobre “La importancia de capacitar – Artículo VEKA”

  1. After checking out a handful of the blog posts on your web page, I seriously like your way of blogging. I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future. Please check out my web site as well and tell me your opinion. Chiquia Octavius Elvie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *