ABERTURAS PARA CENTROS DE SALUD: EL CUIDADO DE LOS PACIENTES TAMBIÉN DESDE LA ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

Al momento de elegir los materiales adecuados para cada tipo de construcción se presentan múltiples variables que se deben de tener en cuenta en función de la tipología de cada edificación, estilo, necesidades y presupuesto para su ejecución. 

En particular, los centros de salud, por las especificaciones intrínsecas a su funcionamiento requieren materiales que puedan aportar eficiencia, seguridad, resistencia, fácil limpieza, aislación termoacústica y que puedan satisfacer todas las necesidades que se pueden presentar en relación a la actividad de este tipo de espacios. 

El Centro Médico Funes, una exclusiva edificación a cargo de la desarrolladora EDILIZIA, ubicado en la localidad de Funes, Santa Fé;  una obra de más de 7500 m2 distribuidos en tres niveles en forma de peine, para los sectores de emergencias, consultorios, diagnóstico por imágenes, laboratorio, quirófanos, internación y entre otros, eligió a las ventanas de PVC de TECNOPERFILES fabricadas por MASS ABERTURAS para garantizar máxima eficiencia en su funcionamiento. 

Para este gran proyecto se colocaron 160 aberturas; entre paños fijos, ventanas patagónicas, puertas de PVC blancas de la línea Efficient;  especialmente elegidas por sus ventajas inmejorables en relación a la eficiencia, seguridad, hermeticidad, aislación termoacústica con larga vida útil y mínimo mantenimiento.

En este sentido, los perfiles de PVC ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias producto de la contaminación por agentes externos.

El PVC es un material inerte y versátil, utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado de la salud, convirtiéndose en la solución ideal para este tipo de espacios según los más altos estándares a nivel sanitario y disposiciones gubernamentales vigentes, de acuerdo a la más alta calidad y capacidad operatoria de los diferentes sectores de cada establecimiento.