ARTÍCULO VEKA – HOME OFFICE: UN DESAFÍO PARA LA ARMONÍA DE UNA NUEVA NORMALIDAD.

LOS PERFILES DE PVC PROPORCIONAN UN ENTORNO MÁS SILENCIOSO Y CONFORTABLE GARANTIZANDO UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y SUPERIOR.

El trabajo remoto llegó para quedarse. Esta nueva forma de organizarse, que comenzó de la mano de la pandemia, hoy se convirtió en tendencia y tanto empleados como empleadores están viendo los beneficios de esta modalidad laboral. Aunque también implica desafíos como la necesidad de reorganizar y optimizar los espacios.

Cada día son más las personas que trabajan desde casa, ya sea a tiempo completo o parcial, combinando el trabajo desde el hogar con el tiempo que pasan en la oficina. Trabajar desde casa presenta numerosos beneficios como una reducción de gastos, tanto empresariales como de desplazamiento. Sin embargo, para conseguir que esa nueva manera de trabajar sea productiva y, sobre todo, confortable, es importante planificar con cuidado cómo será el home office, el espacio profesional dentro del hogar. Es clave crear esa burbuja para que cada uno en su hogar la utilice según su necesidad.

Por otro lado, el largo período en los hogares que comenzó en marzo 2020 destapó las carencias de estos: ruidos, frío, calor, poca luz o aumento del gasto energético, son algunos ejemplos de situaciones cotidianas a las que la población se ha enfrentado desde ese momento.

Frente a esta situación, VEKA, perfiles de PVC, destaca la importancia de tener en cuenta que la elección de las ventanas es un punto clave para el confort acústico y térmico. Consecuentemente, es importante destacar que el PVC es un material que ofrece aislamiento acústico y térmico frente a diferentes contextos. Gracias a este material, aislante natural y no conductor, los ambientes se convertirán en espacios silenciosos y confortables tanto en épocas de frío como de calor. Las ventanas desarrolladas con perfiles de PVC son sinónimo de buen aislamiento acústico y térmico.

Principales beneficios del las ventanas de PVC:

  • Reducen el ruido interno de los ambientes en alrededor de 45 decibelios.
  • El PVC es un excelente aislante térmico.
  • Su coeficiente de conductividad térmica es más bajo que el de la madera y el del aluminio.
  • Contribuyen a reducir el consumo de energía incrementando los niveles de confort.
  • Un uso eficiente de la energía contribuye al cuidado y protección del medio ambiente.

Los efectos positivos de la reducción de ruido y aumento del confort en la zona de trabajo es el incremento de la capacidad de concentración y del rendimiento. Así mismo en diferentes estudios se ha observado una mejora de relaciones personales, de la satisfacción en el trabajo y la implicación en el mismo. Se tiene la idea que la salud solo depende de la dieta o del ejercicio que se haga, sin embargo, un ambiente ruidoso y poco confortable puede causar un aumento en los niveles de estrés y disminuir la productividad.

Actualmente, se está haciendo hincapié en tener un espacio independiente para trabajar, donde se pueda estar aislado del ruido y del movimiento habitual de la casa. La reducción del ruido y el confort térmico son absolutamente esenciales para la comodidad y la tranquilidad de poder trabajar desde casa.

Para mayor información, preguntas o solicitudes contáctenos al correo sacortez@veka.com

VEKA Latin America I www.vekalatinamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *