Varteco Química Puntana distinguida con el reconocimiento BioPreferred Program Pioneer

Varteco Química Puntana fue distinguida con el reconocimiento a los pioneros del Programa BioPreferred (BioPreferred Program Pioneer), por ser una de las primeras 500 empresas registrantes de la etiqueta BioPreferred, de la USDA (U.S. Department Of Agriculture).

Este programa tiene como objetivo ayudar en el desarrollo y la expansión de los mercados de productos de base biológica (derivados de plantas y otros materiales agrícolas, marinos y forestales renovables) que incluyen una amplia gama de ofertas como productos de construcción, limpieza y mantenimiento de jardines especificados, hasta productos de cuidado personal, y los de materiales intermedios o ‘ascendentes’ de base biológica (biorresinas o biopolímeros) o de los productos químicos renovables/de base biológica, que se utilizan para crear bienes comerciales, industriales o de consumo.

La etiqueta del producto de base biológica está diseñada para proporcionar información útil a los consumidores sobre el contenido del producto, asegurando al consumidor que los artículos contienen una cantidad verificada por el USDA de ingredientes biológicos renovables. En este sentido, a partir de esta certificación Varteco Química Puntana tiene el derecho de exhibir la etiqueta de Producto Biobasado Certificado por USDA en un producto certificado, que en este caso es el aceite de soja epoxidado, que se utiliza en la fabricación de compuestos de PVC como plastificante y coestabilizante.

Esta insignia pone de manifiesto el compromiso a largo plazo con el uso de materiales renovables, reduciendo la dependencia del petróleo, apoyando la bioeconomía y mejorando el planeta a través de la innovación.

Blog

Blog de AAPVC

609A9505 copia

TECNOPERFILES presente en  Casa FOA Retiro 2022

TECNOPERFILES participará con sus productos y también como sponsor de la 38ava. edición de Casa FOA , la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más relevante…
carrusel pvc compound 3

PVC Y SUSTENTABILIDAD

El uso de los plásticos en el mundo   Fuente:www.pvc.org Del análisis de la Fig 1 se concluye que el PVC se diferencia del resto de los plásticos en cuanto a…
image001

Capacitación AAPVC

Curso para arquitectos: materiales de pvc para la construcción Más del 70% del PVC consumido en el mundo se destina a la fabricación de materiales de la construcción. ¿Cuáles son…
Foto Centro de Distribucion

NUEVAS INVERSIONES – TECNOPERFILES

TECNOPERFILES: una apuesta constante a la innovación, a la tecnología de punta y al desarrollo de la industria de la construcción.

Novedades Princz

Nuevo Centro logístico ¡Conocé el nuevo centro logístico Princz! Diseñado para brindar el mejor servicio a sus clientes. Valores Los valores de Princz, contados por su gente. ¡Mirá!
cedro

LANZAMIENTOS BARBIERI

Nueva línea de revestimientos decorativos y zócalos Barbieri. ¡Conocelos!
descarga-2

VEKA SPECTRAL

VEKA presenta VEKA SPECTRAL, una innovadora tecnología de acabados para sistemas de perfiles de PVC.
veka-logo

Convención Virtual VEKA

Nuevos productos, nuevas inversiones, expectativas para 2021/2022, lanzamiento de la quinta edición del Anuario VEKA y mucho más.
166023323_3557143987730547_8421316311012843795_n

Foro Mundial “PVC 2021”

PVC 2021 ES EL FORO MUNDIAL LÍDER SOBRE VINILO, ORGANIZADO POR LA INDUSTRIA DEL PVC, PARA LA INDUSTRIA DEL PVC.

Análisis de Ciclo de vida de tubos de PVC

La evaluación del ciclo de vida (LCA – Life Cycle Analysis) es una herramienta para cuantificar los impactos ambientales de un producto en toda su esperanza de vida. Un LCA…

Novedades Unipar -2021

La web de Unipar tiene nueva imagen Con una interfaz más actual y moderna, el sitio web de Unipar te aportará la información que buscás y una gran experiencia de…

La importancia de capacitar – Artículo VEKA

En un contexto de mercado altamente dinámico es necesario mantenerse siempre capacitado para alcanzar un producto y servicio de excelencia.  Es por esto que VEKA se enfoca continuamente y asigna…

Novedades 2020 – VEKA

Renovarse para ser más eficientes En la actualidad se vuelven cada vez más relevantes las decisiones que podemos tomar para modificar acciones en torno a la sustentabilidad. En este sentido,…

NOVEDADES 2020 – Amanco Wavin

Nueva línea de Desagües lineales Durante el año 2020, Amanco Wavin desarrolló nuevos desagües lineales, fabricados con PVC. Ellos brindan diseño y sofisticación a los baños y duchas, son de…

Novedades 2020 – Steel Plastic

Eficacia del PVC para el combate del COVID-19: A fin de mitigar los efectos del COVID-19, al comienzo de la pandemia y, como medida preventiva, Steel Plastic diseñó gabinetes para…

Novedades 2020 – Princz

Programa de Eficiencia Energética: Princz participó del Programa de Eficiencia Energética, que se realiza en conjunto entre la Municipalidad de San Martín y la UNSAM (donde participan estudiantes de las…

Novedades 2020 – TECNOPERFILES

Fabricación de módulos hospitalarios: TECNOPERFILES participó en la iniciativa organizada por IDERO, del Grupo Salvatore y respaldada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) para construir espacios de emergencia para…

PVC y los tres pilares de la sustentabilidad

El PVC juega un papel importante en proveer y mantener la calidad, la comodidad y la seguridad de los estilos de vida modernos. Su impresionante relación entre costo y rendimiento…

PVC y Vinilo, ¿Es lo mismo?

Muchas personas se preguntan si PVC y vinilo son lo mismo. Necesariamente, hay que hacer un comentario técnico introductorio: El PVC es un polímero sintético producido a partir del cloruro…
Diapositiva14

Amanco es ahora Amanco Wavin

Amanco es ahora Amanco Wavin. Al reconocimiento de Amanco en Argentina, se le suma la experiencia y tecnología de Wavin en el mundo. Wavin tiene más de 60 años de…
econsba-p4-aapvc

EXPOCONSTRUIR 2019

EXPOCONSTRUIR 2019 El encuentro de negocios de la construcción | 8 y 9 de mayo en el Hotel Hilton Buenos Aires| Se presentarán las principales empresas del mercado de la construcción exponiendo…

Sobre este blog

En este blog encontrarás información útil sobre el PVC, sus últimas tendencias y noticias sobre el trabajo de la AAPVC.

Temas