Nueva Planta de Rehau en el predio Plaza Industrial Pilar

Con una trayectoria de más de 25 años en el país, REHAU -líder mundial en productos y sistemas para la construcción- adquirió un terreno de 55.000 m² en el predio Plaza Industrial Pilar e invertirá US$16 millones en su nuevo proyecto. Su División Window Solutions, de perfiles de PVC para puertas y ventanas, reconocido por su excelente aislamiento térmico y acústico, tendrá allí su única planta en Sudamérica.

El proyecto completará su primera etapa a mediados de 2022 con una construcción inicial de 10.000 m² con ampliaciones proyectadas para el futuro. En la planta habrá maquinaria e implementación de procesos de última tecnología. Allí se combinará la extrusión con las líneas de foliado y centro logístico de la División de Ventanas de manera integral.

Para garantizar los altos estándares de calidad que mantienen el resto de sus plantas, el sistema de producción ubicado en el la zona Norte de Buenos Aires recibirá auditorías exhaustivas y se regirá bajo lineamientos estrictos en cuanto a maquinaria, procesos y materias primas. Estas máximas permitirán generar productos de alto calibre, abriendo su mercado local a otros países del mundo.

Entre sus otros proyectos actuales, en los próximos meses lanzarán CASA REHAU, otra construcción en un predio de 15.000 m² ubicado en Martínez. Esta servirá a modo de vidriera de la compañía, donde se mostrarán todos los productos y sistemas en formato real y en funcionamiento.

La firma, que está presente en Argentina desde 1994, fue creciendo a pasos agigantados. En 2012 instaló una planta productiva para producir perfilería para la industria de la refrigeración en la ciudad de Rosario, y dos años después comenzó a fabricar una de sus especialidades: perfiles para puertas y ventanas.

Por otro lado, nuevos sistemas y productos se incorporan al catálogo de la firma. En la División Calefacción, la empresa se consolida como un proveedor integral: calderas, tanques acumuladores, radiadores, tuberías, paneles solares y también energía foto-voltaica. La división Furniture Solutions continúa con su producto estrella Rauvisio –placas que sustituyen los laqueados, de diversos colores y materiales para fabricar muebles de alta calidad- junto con herrajes y otros accesorios. Por último, la División Jardín sigue actualizando sus mangueras y accesorios, macetas de auto-riego, composteras y más novedades que se lanzarán en breve.

Sustentabilidad: un pilar fundamental

Martín Mom, CEO para Sudamérica de la compañía, disertó sobre la importancia de usar buenos materiales para la optimización del consumo de energía. “Cada vez más aparecen clientes interesados en conceptos como la geotermia, las energías renovables y los sistemas de conservación como las ventanas con doble vidriado hermético que permiten ahorrar cantidades de energía”, explicó Mom.

“La sustentabilidad está en el ADN de REHAU: es una empresa que nació con el objetivo de innovar en productos de larga vida útil –para toda la vida, como nos gusta llamarlos-, con alta eficiencia energética, y que incorpora el material reciclado en sus procesos productivos. Esto sin dudas contribuirá a elevar la calidad de productos y procesos que se encuentran en la Argentina”, se entusiasma Clara Di Ció, Gerente de Marketing y Comunicación Sudamérica.