LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PERFILES DE PVC DE ALTA CALIDAD

A LA HORA DE PENSAR EN LOS DIFERENTES ESPACIOS A DESARROLLAR ES CLAVE TENER EN CUENTA LOS PERFILES SELECCIONADOS PARA AGREGAR VALOR A TODA OBRA.

Cuando se concluye y recorre un proyecto ya sean hogares, oficinas u otros tipos, lo primero que ve es su apariencia general; por esto, las ventanas se convierten en un aspecto fundamental. Los materiales que se eligen y utilizan para su desarrollo brindan beneficios adicionales que se tangibilizan en el día a día. Siempre leemos o escuchamos en la descripción de la propiedad de que tipo de material están hechas las ventanas, esto refleja la importancia que tiene elegir perfiles de PVC de alta calidad. 

Este punto es tan importante porque estamos eligiendo mucho más que el material de nuestras ventanas, es una elección que influye en el bienestar, diseño y performance de nuestro espacio. Se refleja tanto en el ahorro en la factura de energía, en el aislamiento acústico y térmico como en el confort para una vida más saludable.

El impacto que puede tener la elección del material del marco de una ventana en el comportamiento térmico termina siendo clave. Además, influye sobre la estética de las fachadas por esto es sumamente importante detenerse a pensar para hacer la mejor elección en cada caso.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Aproximadamente un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o aire acondicionado se pierde a causa de unas ventanas poco aisladas o defectuosas.
  • El aislamiento acústico se logra al cerrar herméticamente.
  • El mantenimiento de las ventanas realizadas con perfiles de PVC de alta calidad es mínimo y se caracteriza por una gran durabilidad.
  • La estética y performance valoriza todo espacio construido.

Además de todos estos puntos tan importantes, la elección de perfiles de PVC de calidad es una decisión consciente y sustentable. El bienestar y confort son aspectos muy importantes. El equilibrio se basa en mantener el ambiente óptimo durante todo el año, más allá de las condiciones exteriores y buscando siempre el menor impacto en el medio ambiente, para lograr este confort. Elegir ventanas de calidad a la hora de construir o reformar un espacio nos ayudará a mantener la temperatura y el confort ahorrando energía y siendo sustentables.

En principio este último punto puede pasar desapercibido pero, sin embargo, la elección de perfiles juegan un rol clave en el ahorro de energía. Muchas veces no somos conscientes del gasto tan innecesario al que está expuesto nuestro espacio por no contar con un buen aislamiento. El PVC no es un elemento conductor, es aislante debido a su propia naturaleza y es considerado un excelente material para fabricar sistemas que sean realmente efectivos.

También es importante tener en cuenta que una buena elección de ventanas debe ser acompañada por una buena instalación de las mismas. Un buen diseño y unas prestaciones perfectas necesitan, además, que profesionales las coloquen de forma que podamos disfrutar plenamente de todas sus características sin tener que preocuparnos.

VEKA, perfiles de PVC, destaca la importancia de tener en cuenta que la elección de las ventanas es un punto clave para el confort acústico, térmico y sustentable. Consecuentemente, es importante destacar que el PVC de alta calidad es un material que ofrece aislamiento acústico y térmico frente a diferentes contextos. Las ventanas desarrolladas con perfiles de PVC son sinónimo de buen aislamiento acústico y térmico, en otras palabras, son sinónimo de confort.

Para mayor información, preguntas o solicitudes contáctenos al correo sacortez@veka.com

COLABORACIÓN: Sergio Cortez, Técnico Comercial.

VEKA Latin America I www.vekalatinamerica.com