Plastiferro, el único en Argentina que trabaja con Orientación Molecular en tubos de PVC

Orientación Molecular, la revolución del PVC

El poli cloruro de vinilo (PVC) es esencialmente un polímero amorfo, en el que las moléculas se encuentran dispuestas en direcciones aleatorias. Sin embargo, mediante un estiramiento del material y bajo unas determinadas condiciones de presión, temperatura y velocidad, es posible ordenar las moléculas del polímero en la misma dirección en la que se ha producido el estiramiento.

En función de los parámetros del proceso y fundamentalmente del ratio de estiramiento, se obtiene un mayor o menor grado de orientación.

El resultado es un plástico con una estructura laminar, cuyas capas son apreciables a simple vista.

El proceso de Orientación Molecular mejora de forma notable las propiedades físicas y mecánicas del PVC otorgándole unas características excepcionales, sin alterar las ventajas y propiedades químicas del polímero original. Se obtiene así un plástico con unas insuperables cualidades de resistencia a tracción y fatiga, flexibilidad y resistencia al impacto.

Uno de los principales Fabricantes de PVCO es Molecor de España. Plastiferro Tubos es uno de sus socios tecnológicos en la Región. La empresa puede fabricar tubería de PVCO de hasta 400mm actualmente en el país, aunque puede proveer de origen tuberías de hasta 900 y muy pronto de hasta 1200mm

La tubería cuenta actualmente con el Aval de IRAM con la norma IRAM ISO 16422.

El hito de Plastiferro en 2019 ha sido instalar por primera vez una tubería de 710 mm en el país, con solo algunos meses de vida en nuestro mercado

Plastiferro Tubos S.A. lleva más de 25 años en el mercado fabricando tuberías de PVC con sello IRAM para usos en agua poteble, agro, riego, grandes desagües, sistemas cloacales, mercado sanitario. Su extensa gama de productos sigue creciendo y evolucionando con tuberías para conducción de fibra óptica y su exclusivo sistema de interfusión a tope Unitubo.