TECNOPERFILES distinguida por el Sello Buen Diseño Argentino

En su 10ma edición, el galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, reconoció a la Línea Jumbo de la empresa nacional de aberturas de PVC de alta prestación.

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, recibió el Sello del Buen Diseño Argentino por su Línea Jumbo, un galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco de su décima edición.

La Línea Jumbo de TECNOPERFILES es uno de los modelos de aberturas más sofisticados e innovadores que fabrica la empresa actualmente. En esta oportunidad, su reconocimiento se debe a las múltiples soluciones técnicas que brinda y que van de la mano con la tendencia creciente a nivel mundial en diseño y arquitectura, donde se proyectan viviendas con grandes luces, que buscan integrar interior y exterior con el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Se trata de un sistema de aberturas corredizas de PVC para grandes dimensiones y capacidades. De armado simple, eficiente y competitiva en costo/beneficio, se destaca por su resistencia, durabilidad, y diseño ya que gracias a su innovador sistema de guías acoplables de marco se pueden fabricar aberturas con dos, tres, cuatro y seis hojas móviles y/o fijas, y a su vez se pueden agregar múltiples guías. Esto le permite generar grandes luces, que interactúan con el exterior, con imponentes visuales que alcanzan hasta tres metros de altura.

A su vez, la línea JUMBO, posee refuerzo interior de acero galvanizado, que le permite acristalar vidrios simples o dobles laminados y termopaneles de hasta 34 mm de espesor,y soportar hojas de 280kg, con la posibilidad adicional de incluir mosquiteros de PVC.

Con refuerzos de mayor inercia, que garantizan una óptima funcionalidad y prestación, la abertura JUMBO cuenta con un sistema optimizado de encuentros y desagües ocultos; con gran eficiencia en el armado, máxima aislación termoacústica, hermeticidad, larga vida útil y estanquidad promoviendo un consecuente ahorro en el consumo energético y en el uso de fuentes de energía no renovables.

Asimismo, en línea a la vanguardia en diseño y decoración, este tipo de abertura puede ser foliada dentro de una amplia gama de acabados que suman diseño, textura y color simulando la madera o el aluminio. Entre otras opciones de laminados, se encuentran tonos como Nogal, Wengue, Golden Oak, Sapelli, Natural Oak, Cherry, Turner Oak, Lenga, Gris metalizado y Jet Black. Como innovación al sistema de acabados, se utilizan laminados con tecnología Cool Colors Plus que reduce el calentamiento de la superficie, ofreciendo una gran resistencia frente a la degradación por rayos UVA y estabilidad del diseño con el paso del tiempo.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos a nivel oficial por este desarrollo de vanguardia en diseño y tecnología a escala mundial. Desde TECNOPERFILES trabajamos incansablemente para lograr productos que se destaquen en Argentina y en los más de 15 países de la región en la que estamos presentes; invirtiendo en tecnología de última generación, promoviendo la optimización de los sistemas productivos, aportando eficiencia e innovación para la fabricación de aberturas de PVC y brindando nuevas herramientas para el desarrollo y profesionalización del sector sin descuidar uno de los pilares de la marca, que es el desarrollo de productos cada vez más eficientes y sustentables”, expresó Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

El Sello del Buen Diseño tiene el objetivo de fomentar y potenciar a las empresas nacionales, quienes mediante la incorporación de estrategias de diseño vanguardista han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en el desarrollo de sus productos.

A través del Plan Nacional de Diseño, y la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca reconocer e impulsar a aquellas empresas con foco en el diseño para la producción, la innovación, y la transformación productiva.


Para más información sobre el Sello al Buen Diseño ingresar a http://sbd.produccion.gob.ar/home-sbd/