UNIPAR presentó la segunda edición de su Reporte de Sustentabilidad

En continuidad con las metas presentadas en el reporte anterior, Unipar dio a conocer los principales avances en materia de Sustentabilidad en Argentina y Brasil. De esta manera, se expone el avance de los proyectos relacionados a sus compromisos y metas en este pilar estratégico, los cuales conllevan una inversión de U$S 300 millones hasta 2030.

Todo el contenido fue elaborado según las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y los temas se definen en base a la Matriz de Materialidad. Cabe destacar que la Sustentabilidad es parte de la estrategia de negocios, misión y valores de la Compañía.

En relación con el cuidado del medio ambiente, se proyecta reducir la intensidad del consumo de agua potable en un 15% y realizar un reaprovechamiento de otro 15%, colaborando, así, con la disminución del estrés hídrico. Además, en matriz energética ya hay planes consolidados para avanzar en el proyecto de que el 80% de la energía eléctrica consumida por las fábricas, provenga de energías limpias.

A nivel de impacto social, por otro lado, es continuo el trabajo que se realiza en la escucha atenta a las comunidades aledañas de cada unidad productiva, con la finalidad de contribuir a mejorar el presente y proyectar un mejor futuro. El Consejo Comunitario Consultivo (CCC), el programa Fábrica Abierta, y el Programa de Patrocinio de Proyectos sociales, son herramientas que evidencian ese trabajo. En materia de Patrocinio, Unipar beneficiará, solo en este 2023, a más de 15.000 personas de la ciudad de Bahía Blanca, a través del financiamiento a organizaciones que luchan por disminuir la desigualdad y potenciar el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad. Para leer más, hacé click acá e ingresá al portal.