Departamentos conectados con la naturaleza, en medio de la ciudad

Terrazas verdes, espacios amplios y luz natural en el hogar es la propuesta de BOREA GROUP, una desarrolladora inmobiliaria que pone el foco en el desarrollo de viviendas que se ajusten a las necesidades de las familias, con amplios espacios y visuales que se integran a la naturaleza, pero sin perder la conexión con la ciudad.

Esta desarrolladora cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado y ha logrado consolidarse con su impronta sostenible y sus modernos diseños, priorizando la calidad de los materiales y la eficiencia energética como parte de su ADN constructivo, que se ve reflejado en cada proyecto que llevan a cabo.

Actualmente están trabajando en tres desarrollos importantes, Taura Crespo en Pringles 1286/88 localizado estratégicamente entre los barrios de Villa Crespo y Palermo, Taura Doho en Pedro I. Rivera 4336, ubicado en el corazón del nuevo Parque Donado Holmberg y Castellana Nuñez, en calle Arcos 2957/63/65,  en una locación privilegiada con excelente conexión y grandes visuales del barrio, este último con fecha estimada de inauguración el 2024.

Castellana Nuñez, es un proyecto integral pensado y diseñado para aquellos que quieren vivir tranquilos sin perder las conexiones que da la ciudad. Cuenta con unidades de 80 a 150 m2 desarrolladas en tipologías de tres y cuatro ambientes con amplias visuales donde la luz natural y el verde son protagonistas. En este sentido, Borea busca generar espacios amplios al aire libre a través de jardines en planta baja, balcones, terrazas, donde los hogares conectan con el exterior y la vegetación toma relevancia.

La sustentabilidad, como eje principal contemplado en el diseño de cada uno de los desarrollos, está presente en  los sistemas y materiales eficientes elegidos, que permiten reducir el impacto ambiental de las viviendas. Cada unidad cuenta con carpinterías de PVC, con perfiles desarrollados por TECNOPERFILES y foliados en símil madera, doble vidrio hermético, maximizando así la aislación termoacústica, y también un sistema inverter de climatización con equipos de baja silueta permitiendo un mayor ahorro de energía.

En este sentido, y con respecto a las áreas comunes el proyecto de BOREA GROUP contempla bicicleteros para todas las unidades funcionales, iluminación LED en circulaciones y áreas comunes y un sistema de recupero de agua de lluvia para sistemas de riego y limpieza de áreas comunes.

“Un eje central en cada uno de nuestros proyectos arquitectónicos es el ingreso de luz natural, para aprovechar la luz del día al máximo y evitar el uso excesivo de electricidad. Es por eso que buscamos la orientación ideal y sumamos grandes carpinterías de PVC con sistemas corredizos para el living, que permiten captar el mayor rango de iluminación natural y a su vez ofrecen la mejor aislación termoacústica gracias a su sistema de cierre hermético” asegura María del Pilar Bouzo, arquitecta y directora de Borea.

Para el desarrollo de Castellana Nuñez se eligieron los sistemas corredizos de TECNOPERFILES como la línea Advance en la cocina, la Jumbo Line en el living para una mejor conexión con el exterior y la línea Prime en las habitaciones, que permiten una fácil ventilación y limpieza, además de sus altas prestaciones que hacen a este sistema muy eficiente.

“Desarrollamos cada proyecto pensando todos los aspectos que hacen al día a día de quienes lo van a habitar. Creemos firmemente en los detalles y el buen diseño. Construimos como nos gustaría vivir a nosotros, por eso creamos espacios confortables para vivir”, concluye la arq. Maria del Pilar Bouzo .