PVC y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El PVC juega un papel estratégico en el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU. Gracias a sus excelentes propiedades, el PVC contribuye directamente al cumplimiento de metas vinculadas a la sostenibilidad.  

  • El PVC es la mejor solución al déficit de vivienda. Es liviano, de fácil transporte e instalación, requiere bajo mantenimiento, tiene un bajo impacto ambiental, es sismoresistente e inhibe la proliferación de vectores.  Además, requiere un bajo mantenimiento, lo que reduce costos y tiempo. Con solo una limpieza ocasional, el PVC se conserva en excelente estado, asegurando una solución económica y de bajo mantenimiento para diversas aplicaciones.

  • El agua limpia, transportada a través de tuberías de PVC contribuye a mejorar el rendimiento de los cultivos en muchas partes del mundo, convirtiendo zonas áridas en exhubertantes tierras de cultivo. Además, dichas tuberías son el material elegido para la agricultura urbana, lo que permite la producción local y sostenible de alimentos en las ciudades. 

  • El PVC es vital para la fabricación de aplicaciones médicas vitales y económicas en el sector de la salud. Entre ellas se destacan las bolsas de sangre, que aseguran una vida útil prolongada (hasta 49 días), estable y segura para la sangre. Los revestimientos para pisos, paredes y muebles de PVC en los centros sanitarios ayudan a prevenir la propagación de enfermedades e infecciones, gracias a sus excelentes propiedades superficiales y su facilidad de limpieza.   Además, el PVC es un elemento fundamental para ayudar a proteger a los profesionales médicos y a los cuidadores que se enfrentan a contagios graves, mediante la construcción de escudos protectores y prendas exteriores.  

  • El PVC contribuye a la igualdad de género. Esto se debe a que, en los países en desarrollo, muchas veces mujeres y niñas son responsables de recolectar agua.

  • Las soluciones de agua entubada las liberan de este arduo trabajo, lo que les permite utilizar su tiempo en educación y también participando en la gobernanza comunitaria, en la medicina tradicional o en empresas productivas. 

  • Las tuberías de PVC sirven para la provisión de agua limpia y saneamiento al proporcionar sistemas de tuberías seguros, duraderos y rentables. Al no tener fugas, aumenta la eficiencia en el uso del agua y reduce en gran medida la contaminación del suelo y las aguas subterráneas.   Además, el PVC es un elemento fundamental para ayudar a proteger a los profesionales médicos y a los cuidadores que se enfrentan a contagios graves, mediante la construcción de escudos protectores y prendas exteriores.  

  • El PVC es una de las opciones más ecológicas, duraderas y económicas entre todos los materiales ampliamente utilizados en el sector de la construcción. Además, el PVC es un elemento fundamental para ayudar a proteger a los profesionales médicos y a los cuidadores que se enfrentan a contagios graves, mediante la construcción de escudos protectores y prendas exteriores.  

  • Las aplicaciones de PVC desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. El film flexible de PVC protege los productos alimenticios de los microorganismos que se reproducen rápidamente en los alimentos descubiertos.   La seguridad alimentaria se logra con tuberías de PVC y riego por goteo para suministrar agua y nutrientes de manera específica a granjas al aire libre, así como a operaciones de cultivo en interiores.  

  • El PVC es un plástico fácilmente reciclable que puede reciclarse mecánicamente varias veces sin perder sus propiedades técnicas. 1 kg de PVC reciclado ahorra 2 kg de CO2.  La seguridad alimentaria se logra con tuberías de PVC y riego por goteo para suministrar agua y nutrientes de manera específica a granjas al aire libre, así como a operaciones de cultivo en interiores.  

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.