Novedades 2020 – Steel Plastic

Eficacia del PVC para el combate del COVID-19:

A fin de mitigar los efectos del COVID-19, al comienzo de la pandemia y, como medida preventiva, Steel Plastic diseñó gabinetes para almacenar todo tipo de productos, para ser desinfectados tanto en empresas como en plantas industriales.

Además, construidos a partir de perfiles de PVC, se diseñaron túneles de sanitización, para ayudar a prevenir y proteger el contagio del coronavirus. Los túneles, que miden 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho y 2,9 metros de alto, se diseñaron para que circulen un promedio de 700 personas por hora. Ellos se instalaron en los ingresos de oficinas, fábricas, comercios y cualquier otro lugar con alta densidad de circulación. Funcionan en base a una combinación de rayos UV y rociadores o aspersores con agentes desinfectantes, que se accionan en forma automática cuando la persona ingresa a la cabina, y en segundos eliminan virus, bacterias y demás patógenos dañinos por el término promedio de 10 horas.

Contando con el apoyo de Alfavinil y Grupo Unipar, Steel Plastic fabricó paneles divisorios de camas para proveer al Hospital Solidario COVID Austral – Hospital Universitario Austral.

A partir de perfiles huecos de PVC de 250 mm de ancho y 35 mm de espesor, reforzados con tabiques separadores que le dan refuerzo estructural, se arman paredes divisorias que permiten, de forma rápida, funcional y segura, reorganizar ambientes y transformarlos en lugares asépticos y sanitariamente seguros.

Por otro lado, con un diseño similar al de los paneles divisorios de camas, pero con un área transparente, se realizaron paneles divisorios para ambientes de trabajo, de film rígido cristal de PVC.

Hablemos entonces de los perfiles de PVC:

Sus tres características principales: sanitarios, versátiles y eficientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Son de fácil instalación.
  • Se amoldan a distintas necesidades y pueden reacomodarse.
  • Se limpian con agua y jabón o detergente.
  • No forman moho u hongos.
  • No requieren mantenimiento, pintado, barnizado, ni laqueado.
  • Son resistentes a la abrasión, ácidos y corrosión.
  • No se oxidan, ni son dañados por insectos y roedores.
  • Son resistentes a los impactos y cuentan con muy buenas propiedades mecánicas.